- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia teme una avalancha de alimentos en los mercados mundiales

© Flickr / rare heroRusia teme una avalancha de alimentos en los mercados mundiales
Rusia teme una avalancha de alimentos en los mercados mundiales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está inquieta por la posible inundación de los mercados mundiales con alimentos procedentes de las existencias públicas de los países en desarrollo, indica un comunicado del Ministerio de Agricultura de Rusia.

Trigo - Sputnik Mundo
Internacional
La OMC emite declaración que prohíbe subsidiar exportaciones agrícolas
En la X Conferencia Ministerial de la OMC que acogió Nairobi, Kenia, entre el 15 y el 18 de diciembre, los países miembros del organismo se comprometieron a buscar una solución constructiva en relación con las existencias públicas con fines de seguridad alimentaria.

"Los temores están relacionados con las existencias públicas que en cualquier momento pueden ser lanzadas a los mercados mundiales, generando inestabilidad e incertidumbre en el sector", dice el documento.

La anterior Conferencia Ministerial de la OMC que albergó la isla indonesia de Bali en 2013 permitió a los países en desarrollo formar reservas de alimentos hasta la aprobación de una decisión consolidada de cara a la conferencia que se celebrará en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала