- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente en relación a Ucrania busca impedir la restauración de la URSS, dice Putin

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de Europa y EEUU en relación a Ucrania busca impedir la restauración de la URSS, pero nadie quiere creer que Rusia no tiene este objetivo, declaró el presidente ruso Vladímir Putin.

"Respecto a Ucrania y los estados postsoviéticos en general, estoy convencido de que la postura de nuestros socios de Occidente no está relacionada con la defensa de los intereses de Ucrania sino con un intento de impedir la restauración de la Unión Soviética, y nadie quiere creernos que no llevamos el objetivo de recuperarla", dijo.

Bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Putin vuelve a calificar de tragedia el colapso de la URSS

Según Putin, "hasta la hipotética posibilidad de que (Kiev y Moscú) reúnan los esfuerzos" en el marco de los procesos económicos integracionistas "lo que, sin duda, convertiría a Rusia y Ucrania en estados más competitivos en la economía mundial, y permitiría y a Ucrania y a Rusia ocupar un lugar decente en los mercados internacionales" preocupa a Occidente.

Así, el presidente ruso indicó que "esta probabilidad hipotética posiblemente no deja dormir bien profundo a nuestros socios".

"Nadie está dispuesto a mantener a Ucrania"

El compromiso de Ucrania sobre la deuda rusa sigue en vigor - Sputnik Mundo
Economía
El compromiso de Ucrania sobre la deuda rusa sigue en vigor
En el documental "Orden mundial", transmitido este domingo por la televisión Rossiya 1, el presidente ruso declaró que hecho de que Occidente rechazase garantizar el pago de la deuda que Ucrania tiene con Rusia delata que duda de la solvencia de Kiev.

Anteriormente, Rusia propuso cobrar la deuda ucraniana de 3.000 millones de dólares en tres tramos de 1.000 millones al año y pidió garantías vinculantes de EEUU, la UE o una institución financiera internacional.

"No quieren compartir incluso este riesgo. Es decir, dudan de la solvencia de Ucrania y de la estabilización de su economía, lo que es una muy mala señal".

Según Putin, "nadie está dispuesto a mantener a Ucrania". "Es más, quieren cargar sobre Rusia la responsabilidad financiera y a la vez evitan cancelar los créditos", indicó.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
"Kiev admite estar en quiebra al no pagar la deuda a Moscú"
Anteriormente esta semana, el Gobierno de Ucrania impuso una moratoria al pago de su deuda de 3.000 millones de dólares a Rusia, pese a que el FMI la reconociera oficialmente como "soberana".

Los bonos ucranianos vencen el 20 de diciembre.

Rusia advirtió que acudirá a los tribunales en caso de que Ucrania no cumpla con el pago.

"Ucrania vive una total desindustrialización"

"Ucrania está en plena desindustrialización", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Fábrica de construcción de motores en Zaporizhia, Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania hundió su industria de defensa al cesar la cooperación con Rusia, dice Rostec
"El bienestar social va en picado, el PIB ucraniano se ha contraído. También ha contraído el nuestro, lo admitimos, pero en Ucrania la situación es mucho peor: vive una total desindustrialización", dijo el mandatario en una entrevista para el documental "Orden mundial", transmitido este domingo por la televisión Rossiya.

Según Putin, Ucrania tiene todas las posibilidades de ser un país industrialmente avanzado. "Cohetería, espacio, aeronáutica, industria naval, nuevas tecnologías, ciencia, educación ¿dónde están?", se preguntó el líder ruso.

"Están degradando", lamentó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала