- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los aviones rusos realizaron 4.201 salidas desde inicio de operación siria

© Foto : Russian Defence MinistryCaza Su-30 y bombardeo Tu-160 en Siria
Caza Su-30 y bombardeo Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación rusa realizó más de 4.200 vuelos en Siria desde que comenzó sus ataques contra los objetivos de Daesh y otros grupos terroristas, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
La operación en Siria impulsa el interés por las armas rusas
"Desde el 30 de septiembre, el grupo aéreo ruso efectuó 4.201 vuelos de combate, incluidos 145 vuelos de bombarderos de largo alcance y aviones portamisiles estratégicos", dijo Rudskói a la prensa.

Informó también que la aviación rusa pone como prioridad socavar las fuentes de los ingresos de terroristas.

Desde el inicio de la operación, se logró eliminar en Siria más de 1.200 cisternas de crudo bajo control de yihadistas, indicó.

Infografía: Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Técnica militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
El Kremlin confirma que Rusia apoya ofensiva del Ejército Libre Sirio contra Daesh
Rudskói afirmó, además, que más de 150 formaciones de la oposición siria luchan contra Daesh y unos 5.000 combatientes opositores colaboran con el Ejército sirio para combatir a los terroristas.

“Con ellos mantenemos un contacto permanente; las formaciones de oposición facilitan al mando del grupo ruso de aviación datos sobre la localización de los objetivos terroristas”, dijo.

Desde el 30 de septiembre, tras una petición del presidente Bashar Asad, la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y otros terroristas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала