- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Metro de Moscú acoge exposición fotográfica dedicada a misiles estratégicos

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaExposición fotográfica en el metro de Moscú
Exposición fotográfica en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este martes en la estación del metro moscovita Vístavochnaya se inauguró una exhibición fotográfica con motivo del 56 aniversario de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (RVSN, por sus siglas en ruso).

"La exhibición fotográfica brinda la oportunidad a los moscovitas y huéspedes de la capital de ver y tocar elementos de los equipos militares de que disponen las RVSN, y entender, por lo menos aproximadamente, a que se dedican las FFAA de hoy, que salvaguardan la paz y cumplen tareas de disuasión estratégica", dijo el comandante de las RVSN, coronel general Serguéi Karakáev.

La fascinante belleza del metro de Moscú - Sputnik Mundo
La fascinante belleza del metro de Moscú
A la inauguración también asistieron representantes del suburbano de Moscú y de las RVSN así como cadetes de la Academia Militar y veteranos de las RVSN.

Los visitantes podrán ver 30 imágenes en grandes pantallas que muestran el equipamiento militar moderno que los militares usan tanto para su servicio de guardia como al cumplir con sus tareas militares.

Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos son el componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen una misión de disuasión nuclear.

Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала