En directo
    Lada Xray

    Rusia lanza la producción del nuevo Lada Xray

    © Sputnik / Igor Russak
    Rusia
    URL corto
    3470

    La producción en serie del nuevo Lada Xray comenzó hoy en la planta de la ciudad rusa de Togliatti.

    "Arranca la producción del Lada Xray (…) Con el Lada Xray y el Lada Vesta recreamos la industria automotriz rusa aquí en Togliatti y estamos cambiando la percepción de (la compañía productora) AvtoVAZ", dijo Bo Andersson, el director general de la empresa, durante la ceremonia de lanzamiento de la producción.

    A su vez el gobernador de la región de Samara, Nikolái Merkushin, dijo que el Gobierno regional prevé comprar los Xray para el personal administrativo.

    "Según la previsión, entre el 85 por ciento y el 95 por ciento de los funcionarios tendrán coches Xray o Vesta", indicó.

    La compañía prevé producir 20.000 coches en 2016, informó el jefe del proyecto Lada Xray, Oleg Grunenkov.

    “Nuestro plan para el año próximo es de más de 20.000 coches, y tenemos una capacidad para fabricar 60.000 automóviles”, dijo.

    Se prevé que las ventas empiecen en febrero de 2016, con un precio mínimo de 8.500 dólares.

    El coche contará con tres motores de gasolina. El más básico, un 1,6 litros que desarrolla 106 CV más una versión de 114 CV y el más potente, de 1,8 litros, capaz de ofrecer 123 CV, disponible tanto con cambio manual como automático.

    El nivel de localización del coche, es decir, el porcentaje de las piezas producidas en Rusia, asciende actualmente a un 50 por ciento pero se prevé aumentar este índice hasta un 71 por ciento.

    Es el segundo coche del consorcio sobre la plataforma B0 del Renault-Nissan, siendo Lada Vesta el primero ya que empezó a comercializarse a finales del mes pasado.

    AutoVAZ es la mayor productora automotriz de Rusia capaz de fabricar un millón de coches anuales.

    Además:

    Putin prueba el nuevo modelo de Lada
    Etiquetas:
    producción, Lada Xray, AvtoVAZ, Nikolái Merkushin, Bo Andersson, Togliatti, Samara, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik