- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que ataques de EEUU contra Daesh sean más que cirugía plástica

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia confía en que la lucha de Washington contra Daesh no sea solamente una "cirugía plástica" que no resuelve el problema, declaró este martes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Anteriormente el presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que los ataques contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia) deberán asestarse con una precisión "quirúrgica".

"Obama anunció la necesidad de asestar 'golpes quirúrgicos' contra el EI, lo más importante es que no resulte que Washington lo entiende como una cirugía plástica, que en lugar de resolver el problema solo cambia su aspecto", advirtió la portavoz en su cuenta de Facebook.

En los últimos tres años Daesh ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

En septiembre de 2014, una coalición de 65 países, liderada por EEUU, comenzó a atacar desde el aire las posiciones del EI y del Frente al Nusra en Siria e Irak.

Lea más: Moscú considera que la coalición internacional imita la lucha contra Daesh

Las acciones en Siria se llevan a cabo sin permiso del Gobierno y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала