18:04 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Rusia castigará a los responsables de la caída del A321 pese a la postura de Egipto

    Rusia castigará a los responsables de la caída del A321 pese a la postura de Egipto

    © Sputnik/ Evgenia Novozhenina
    Rusia
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 4434400

    Las conclusiones del Ministerio de Aviación de Egipto sobre la caída del avión A321 no cambiarán las intenciones de Rusia de castigar a los terroristas responsables de la catástrofe, anunció en rueda de prensa el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    "Las conclusiones del Ministerio de Aviación de Egipto no influirán de forma alguna en el propósito de Rusia de encontrar y castigar a los terroristas, pero, en verdad, ahora nos hemos percatado de que tendremos que buscarlos por cuenta propia, sin la ayuda de nadie", dijo el parlamentario.

    La comisión egipcia que investiga la catástrofe del avión ruso A321 publicó este lunes un informe preliminar en el que afirma no haber encontrado hasta ahora pruebas de que el aparato se estrellase por un atentado.

    Anteriormente, las autoridades egipcias afirmaron que se abriría un caso penal y la Fiscalía general se ocuparía de la investigación en caso de que la comisión investigadora obtuviera datos concretos de un atentado a bordo del avión.

    "Por lo visto, en Egipto han decidido que, si reconocen oficialmente el atentado terrorista como la causa de la caída del avión ruso A321 sobre la península de Sinaí, eso destruía de forma radical la rama del turismo en ese país, la cual tiene una importancia vital", advirtió.

    Klintsévich hizo además un llamado a "no juzgar con excesiva severidad" a los egipcios, ya que "en el mundo actual cada país tiene sus propios intereses".

    El Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí a raíz de la explosión de un artefacto a bordo, según la versión oficial de Moscú.

    Los 217 pasajeros y siete tripulantes, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos, murieron en el siniestro, el peor de la historia de la aviación civil rusa.

    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    Etiquetas:
    A321, Frants Klintsévich, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik