19:32 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    El centro de Uliánovsk (archivo)

    La ciudad rusa de Uliánovsk entra en la red de Ciudades Creativas

    © Sputnik/ Papikyan
    Rusia
    URL corto
    0 27661

    La ciudad rusa de Uliánovsk ha sido incluida en la red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    "Uliánovsk ha entrado en la red de Ciudades Creativas en la modalidad de Literatura", comunicó este lunes el gobernador de la provincia de Uliánovsk, Serguéi Morózov.

    Según destacó, es la primera vez que una ciudad rusa engrosa esa lista de la Unesco.

    "Este hecho nos brinda amplias posibilidades para el desarrollo de la cooperación internacional en el terreno de la cultura", apuntó Morózov.

    En 2015, junto con Uliánovsk han entrado en el proyecto otras 47 ciudades.

    Así, el estatus de la Ciudad de la Literatura lo han recibido Barcelona (España), Liubliana (Eslovenia), Montevideo (Uruguay), Nottingham (Inglaterra) y Óbidos (Portugal), entre otras.

    La red de Ciudades Creativas de la Unesco fue creada en 2004, los participantes se comprometen a desarrollar la cooperación para contribuir a la industria de la cultura, intercambiar experiencias y tener en consideración la cultura a la hora de elaborar los planes de desarrollo económico y social.

    A principios de 2015, la red de Ciudades Creativas de la Unesco incluía a 69 miembros en cinco continentes. Hasta hoy, ninguna ciudad rusa figuraba en la lista.

    Etiquetas:
    literatura, UNESCO, Serguéi Morózov, Uliánovsk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik