En directo
    Rusia
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    El Comité de Investigación de Rusia acusó en ausencia al ex magnate y jefe de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski, de asesinato.

    Se le imputa la organización del homicidio del alcalde de la ciudad rusa de Neftiugansk, Vladímir Petujov, en 1998 y varios atentados.

    "Jodorkovski, siendo accionista y presidente de la empresa petrolera Yukos, encargó a sus empleados el asesinato", dice el comunicado del portavoz del comité, Vladímir Markin.

    Agrega que el ex magnate ruso cometió estos crímenes con fines de lucro.

    Markin argumentó que Petujov fue asesinado porque exigía a Yukos devolver los impuestos impagados al Estado.

    Mientras que el atentado contra el empresario Evgueni Ribin fue relacionado con sus demandas contra la misma petrolera para que indemnizara el daño ocasionado por sus actividades ilegales.

    El Comité de Investigación pronto decretará orden de busca y captura contra Jodorkovski pues no se personó ante el ente.

    Por su parte, la portavoz del acusado, Kulle Pispanen, dijo que Jodorkovski no cambiará sus planes por esta decisión ya que "es un hombre libre que vive en un mundo libre".

    Además:

    Jodorkovski ya es marca registrada
    Etiquetas:
    homicidio, investigación, asesinato, Comité de Investigación de Rusia, Yukos, Vladímir Petujov, Vladímir Markin, Mijaíl Jodorkovski, Vladímir Putin, Nefteyugansk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook