En directo
    Un supermercado en la región de Moscú

    Medvédev admite ligera subida de precios por el veto a Turquía

    © Sputnik/ Kiril Kallinikov
    Rusia
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 31320

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, admitió este miércoles que el veto a las importaciones de Turquía ha tenido impacto en los precios de los alimentos en Rusia, aunque no de un modo "fatal".

    "La imposición de las contramedidas ha influido de un modo u otro en la situación de los precios, aunque no de forma fatal", dijo en declaraciones a la cadena Rossiya 24.

    Según estimaciones de los expertos, las restricciones a las importaciones agroalimentarias turcas podrían incrementar la inflación en Rusia en un 0,2 a 0,5 puntos porcentuales, lo que supone un aumento "poco importante", agregó.

    "Ya tuvimos una inflación alimentaria del 13% a principios de 2008, y fue similar a principios de 2015, es decir que ya lo hemos pasado", dijo.

    Al mismo tiempo, el primer ministro advirtió de que si se produce una subida fuerte de los precios de los alimentos, esta se deberá únicamente a una conspiración en el sector.

    "Los precios no se dispararán solo por eso (el veto a Turquía), pero el Gobierno debe controlar lo que hace los proveedores de alimentos porque estos casos son siempre una buena excusa para subir los precios", concluyó.

    El primer ministro ruso promulgó la semana pasada restricciones económicas contra Turquía.

    Las medidas incluyen el veto a las importaciones agrícolas turcas a Rusia a partir del 1 de enero de 2016, que se aplicará, en particular, a los cítricos, tomates, carne de pollo y pavo, cebolla, coliflor, brócoli, pepinos, uva, manzanas, pera, albaricoques, melocotones, ciruelas, fresas.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio, hecho calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como "una puñalada por la espalda".

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Turquía perderá hasta $9.000 millones a causa de la crisis con Rusia
    Sanciones económicas no solucionarán la crisis ruso-turca, dice Davutoglu
    Rusia buscará alternativa a importaciones alimentarias desde Turquía
    Rusia publica la lista de sanciones a Turquía
    Etiquetas:
    alimentos, sanciones, derribo, precios, Su-24, Dmitri Medvédev, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik