00:16 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Rusia

    Rusia ataca posiciones del Daesh con misiles lanzados desde submarino

    Rusia
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 565
    Síguenos en

    Rusia ha golpeado las posiciones del grupo yihadista Daesh con misiles Kalibr disparados desde un submarino emplazado en el Mediterráneo, comunicó este martes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Es la primera vez que los misiles de crucero Kalibr son lanzados por el submarino Rostov na Donu desde el mar Mediterráneo", según informó Shoigú al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Como resultado del ataque fueron destruidos importantes objetivos de los terroristas en la ciudad siria de Raqqa, reveló Shoigú durante su reunión con Putin.

    "Puedo asegurar que causamos un considerable daño a los arsenales, a una planta de explosivos y, desde luego, a las instalaciones petroleras de los yihadistas", recalcó el ministro.

    También destacó que los misiles Kalibr han demostrado una vez más su gran eficacia en ataques a grandes distancias.

    "Los misiles de crucero Kalibr han vuelto a demostrar su gran eficacia en ataques contra objetivos situados a grandes distancias", apuntó el titular de Defensa ruso.

    Shoigú asimismo comunicó que los aviones rusos que participan en la operación aérea en Siria realizaron en tres días más de 300 vuelos de combate y destruyeron unos 600 objetivos.

    "En los tres últimos días, los aviones de combate rusos realizaron más de 300 vuelos destruyendo unos 600 objetivos", precisó.

    Infografía: Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

    El ministro aseguró al presidente que durante sus misiones de combate, todos los bombarderos Tu-22 fueron escoltados por cazas Su-30, tal y como había exigido Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

    Por último, Shoigú comentó que Rusia informó a Israel y EEUU de los planes de atacar objetivos del Daesh desde un submarino emplazado en el mar Mediterráneo.

    "Hemos informado a nuestros colegas de Israel y de los Estados Unidos de que atacaríamos al Daesh este martes", señaló el ministro de Defensa ruso durante su encuentro con el presidente Vladímir Putin.

    El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las posiciones del grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    El grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico) está prohibido en Rusia.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Misil Kalibr impacta por primera vez un objetivo a 1.500 kilómetros
    Putin atribuye avances en la lucha antiterrorista en Siria a militares rusos
    Operación aérea rusa causó daños irreparables a terroristas, dice general sirio
    Siria, polígono para las armas rusas más modernas
    Etiquetas:
    Kalibr, Rostov na Donu (submarino), Daesh, Serguéi Shoigú, Vladímir Putin, mar Mediterráneo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik