En directo
    Rusia
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 270
    Síguenos en

    La influencia de las sanciones occidentales sobre la economía rusa va disminuyendo, declaró el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.

    "Creo que la influencia (de las sanciones) está disminuyendo mucho ahora, se acerca a nula", dijo en una entrevista a la cadena Rossiya 24.

    Según Uliukáev, el sistema económico del país se ha adaptado a la situación actual.

    El ministro ruso indicó que hace varios meses las sanciones representaron un problema pero en fin impulsaron la sustitución de las importaciones y la reducción de los costes de las empresas relacionados con el tipo de cambio.

    Uliukáev señaló al mismo tiempo que el factor geoeconómico influye mucho en la economía rusa. Se trata de la reducción de la demanda de los principales productos rusos de exportación en los mercados en desarrollo.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia aprobada en referéndum en marzo de 2014, calificada por los países occidentales de "anexión ilegal".

    El mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Occidente no levantará las sanciones a Rusia en 2016, dice experto
    "La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"
    Putin insta a abandonar la política de sanciones en el futuro
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Alexéi Uliukáev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik