- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia contará con 440 instalaciones militares en el Ártico a finales de 2015

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia concluirá la construcción y el equipamiento de casi 440 instalaciones militares árticas en lo que queda del presente año, declaró este lunes el vicetitular del ente, Dmitri Bulgákov.

“Para el Año Nuevo se habrán concluido y equipado 437 instalaciones de la infraestructura militar”, dijo.

La Tierra de Francisco José - Sputnik Mundo
Rusia ultima construcción de segundo complejo residencial militar en el Ártico
Precisó que se trata de los archipiélagos Nueva Zembla, Tierra de Francisco José, Tierra del Norte, las Islas de Nueva Siberia y de Chukotka.

Al mismo tiempo, el general hizo hincapié en que Rusia "no está militarizando el Ártico", sino se está preparando para responder a "una amplia gama de amenazas potenciales" que "requieren nuestra continua presencia militar".

En los últimos años Rusia ha intensificado la exploración de sus territorios septentrionales en lo que se refiere a la producción de hidrocarburos y el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, una importante alternativa a otras rutas que conectan Europa y Asia.

Asimismo, aplicó un paquete de medidas de carácter militar para defender sus intereses en el Ártico, que acapara cada vez más atención de los países de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала