- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El verdugo del joven ruso fue un niño tranquilo, dicen sus paisanos

© Foto : ScreenshotAnatoli Zemlianka
Anatoli Zemlianka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ruso Anatoli Zemlianka, quien aparece ejecutando a un compatriota suyo en un vídeo del grupo yihadista Daesh, es recordado por sus paisanos como un "adolescente tímido y tranquilo".

"Estoy conmocionada. Un chaval tímido y tranquilo que no destacaba por nada especial entre los demás", escribió en su Facebook Ksenia, una vecina de la localidad siberiana de Noyabrsk, en la que se crió el verdugo.

La joven confiesa "jamás haber pensado que tendría esto en mi página, pero son fotos de mi colegio, mi ciudad natal y mis amigos junto a ese tipo".

"Da miedo", concluye.

En declaraciones a RIA Novosti, Ksenia agrega que los compañeros de clase también recuerdan a Zemlianka como un adolescente pacífico.

Ejecución del oriundo de Chechenia por el grupo Daesh - Sputnik Mundo
Líder de Chechenia promete vengar muerte de su paisano ejecutado por el EI

Las cadenas NBC y CNN informaron previamente que Daesh divulgó en internet un vídeo que muestra la decapitación de un reo que antes de morir confiesa haber pasado información al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Según el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, se trata de un vecino de esta república rusa, Magomed Jasíev.

Kadírov vio poco probable que la víctima fuese un colaborador del FSB, y prometió "mandar al otro mundo" a su verdugo.

El joven ejecutado nació en la provincia de Cheliábinsk, en los Urales, y en agosto de 2012 fue adoptado por una residente de Chechenia, informó.

Daesh es un grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia y otros países.

En las filas de la organización combaten ciudadanos de muchos países tanto de Oriente Próximo, como de otras partes del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала