- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi el 100% de los rusos apoya las medidas contra Turquía

© AP Photo / Haberturk TVCaza Su-24 ruso derribado
Caza Su-24 ruso derribado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi el 100 por ciento de los ciudadanos rusos opina que las autoridades de su país debieron tomar medidas contra Turquía tras derribo del avión Su-24, revelan los resultados de una encuesta realizada por el centro Wciom.

"Solo 1 por ciento de los encuestados considera que las autoridades debieron haber ignorado el incidente y no debieron emprender ninguna acción en respuesta", destaca el documento emitido por el centro.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"La respuesta de Rusia a Turquía es una decisión sabia"
La mayoría de los participantes del sondeo, un 25 por ciento, considera que la catástrofe empeorará las relaciones con Turquía, mientras un 10 por ciento ve posible incluso una guerra entre ambos países.

Entre otras posibles consecuencias del ataque turco contra el bombardero se mencionan además el cierre de la frontera (un 6 por ciento), y el aumento de los precios de los alimentos y la ropa (un 3 por ciento).

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

"El incidente con el avión militar ruso (…) tuvo una gran repercusión social, la inmensa mayoría de los encuestados, (un 96 por ciento en el momento de la investigación) estaban al tanto de lo sucedido", indica el informe.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Putin: la respuesta rusa a Turquía no será histérica, no blandiremos armas
El sondeo reveló que solo un 14 por ciento de los encuestados piensa que lo ocurrido no influirá en la situación, mientras un 43 por ciento afirma que les resulta difícil hacer algún pronóstico.

Cabe destacar que la mayoría de los participantes del sondeo sigue apoyando la operación de Rusia en Siria, y el derribo del avión no los hizo cambiar de parecer (un 62 por ciento durante la última investigación).

La encuesta fue realizada del 28 al 29 de noviembre en 130 localidades de 46 regiones de Rusia y contó con la participación de 1.600 personas mayores de 18 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала