02:56 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, presenta hoy su mensaje anual a la Asamblea Federal, Parlamento bicameral de Rusia.

    En virtud de la Constitución rusa, el presidente de la nación dirige un mensaje anual a los legisladores en el que hace balance de la situación del país y traza los principales lineamientos de la política interior y exterior.

    Se trata de un documento que marca de hecho un plan de actuación del Gobierno a corto y medio plazo.

    El jefe del Estado hace público su mensaje en un acto solemne, celebrado en el Kremlin ante los miembros del Gobierno y del Consejo de Estado, presidentes de los tribunales, responsables de la Fiscalía General y jerarcas de las religiones.

    Cronología
    • 10:19

      Se terminó el discurso del Presidente de la Federación Rusa ante la Asamblea Federal

      Gracias por seguir la transmisión en vivo en nuestra página web.

    • 10:06

      "Si somos divididos, nos destruirán"

      El presidente ha ofrecido esta cita, dicha hace cien años por el científico ruso Dmitri Mendeléyev. "Nuestro poder es en nuestra unidad, en nuestro valor de familia, en nuestro amor a la paz". El mandatario además añadió: "Al mismo tiempo Rusia es la parte del mundo que se está cambiando. Y en la vía de desarrollo siempre hay algunas dificultades. Pero vamos a trabajar juntos y lograremos el éxito".

    • 10:03

      El presidente dice que Rusia lleva a cabo todas las decisiones y actúa siempre de manera abierta

    • 09:57

      Putin aborda temas de sectores de sanidad y educación

      El presidente propone mirar a las cuestiones de manera más amplia. Es muy importante mantener un alto nivel en los centros de enseñanza.

    • 09:47

      Es necesario prolongar el programa de "capital maternal" en Rusia

    • 09:46

      Rusia tiene agenda a largo plazo que no debe depender de las elecciones

    • 09:45

      El presidente ruso prolonga por seis meses más la amnistía de capitales

      Putin señaló que la amnistía anunciada el año pasado no acabó convenciendo del todo a los empresarios para repatriar los capitales.

      "El año pasado fue anunciada la amnistía de capitales que regresen a Rusia, pero los empresarios no tienen prosa en aprovecharla, eso quiere decir que el esquema ofrecido es complejo y carece de garantías suficientes", reconoció.

    • 09:41

      Rusia aprecia a los inversores extranjeros

      Mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal
      © Sputnik / Mikhail Klimentiev

      "Estamos interesados en una amplia cooperación empresarial con los socios extranjeros, saludamos a los inversores que se orientan a un trabajo a largo plazo en nuestro mercado a pesar de las circunstancias actuales, no siempre simples", dijo el líder ruso.

    • 09:41

      "Podemos crear empresas que vendan sus productos electrónicos en todo el mundo".

    • 09:39

      Rusia tiene todas las oportunidades de penetrar al mercado internacional

    • 09:35

      Putin llama a crear en Rusia agencia para desarrollo tecnológico

      "Me parece correcto implementar la iniciativa de la comunidad empresarial e instituir una agencia para el desarrollo tecnológico que ayudará a empresas en la adquisición de patentes y licencias nacionales y extranjeras", declaró el líder ruso al presentar su mensaje anual a la Asamblea Federal, el Parlamento bicameral de Rusia.

    • 09:34

      Putin insiste en que Rusia se autoabastezca de alimentos para 2020

      "Debemos plantearnos como objetivo nacional garantizar, para el año 2020, el pleno abastecimiento del mercado interno con alimentos producidos dentro del país", declaró Putin al presentar su mensaje anual a la Asamblea Federal, el Parlamento bicameral de Rusia.

      El líder ruso recordó que solo hace unos 10 años la mitad de los alimentos que se consumían en Rusia se traían del extranjero y el país dependía completamente de esas importaciones.

      "Ahora Rusia se encuentra entre los exportadores, el año pasado la exportación agrícola nos aportó casi 20.000 millones de dólares, un 25 por ciento más que la venta de armamento, o un tercio de los ingresos por exportación de gas", destacó.

      Según Putin, la agricultura rusa ha tenido un avance considerable en un período muy corto, pero muy fructífero, y el país puede llegar a convertirse en un exportador importante de alimentos ecológicos, de gran calidad.

      "Para resolver esos problemas de gran relevancia, hay que concentrar los recursos en el apoyo ante todo a aquellos productores que demuestren productividad", instó el mandatario.

      "Apoyaremos los productores competentes rusos y dejaremos claro que no se puede vender los productos de mala calidad por precios muy altos. Así podrán conquistar los mercados extranjeros".

      Cosecha de cereales en Rusia

      Putin propone expropiar las tierras agrícolas abandonadas

      El mandatario ruso, Vladímir Putin, propuso a retirar y subastar las tierras agrícolas usadas para fines no relacionados con la agricultura o abandonadas.
      Más
    • 09:30

      El papel del sistema judicial es proteger a los que respeten la ley

      Mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal
      © Sputnik / Ramil Sitdikov
    • 09:28

      El presidente pide a la Comisión de Reformas Administrativas preparar el informe hasta el 1 de julio de 2016 sobre la eliminación de los órganos ineficaces

    • 09:23

      La estabilidad financiera y la soberanía están relacionadas

      "La estabilidad financiera y la soberanía están estrechamente ligadas", dijo Putin, quien advirtió además que "hay que lograr un equilibrio del presupuesto nacional".

      El líder ruso indicó que "esa es una de las condiciones más importantes para lograr la estabilidad macroeconómica y la independencia financiera del país".

      "Les recuerdo que, una vez ejecutado el presupuesto federal para 2016, su déficit no debe superar el 3 por ciento, incluso en el caso de que nuestros ingresos estén por debajo de lo pronosticado", indicó.

    • 09:22

      El poder debe escuchar a la población

      ¿Qué tendencias deben ser claves? Cambiando la estructura económica podremos aumentar la calidad y nivel de vida de millones de personas.

    • 09:20

      Economía rusa está en una situación complicada, pero no crítica

      "La situación (económica) es complicada, pero no crítica, ya se observan tendencias positivas", indicó el líder ruso en su mensaje anual a la Asamblea Federal.

      También resaltó que el sector de la construcción y las industrias ligera y automovilística están en riesgo, por lo que "hacen falta medidas especiales de apoyo".

      Putin también advirtió que el país debe estar preparado para un periodo prolongado de precios de petróleo bajos y restricciones externas.

      Tema: Situación económica en Rusia

      Mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal
      © Sputnik / Alexey Nikolsky
    • 09:19

      Putin, a favor de despenalizar algunos delitos fiscales en Rusia

      "Pido a la Duma de Estado (cámara baja) que apoye la propuesta del Tribunal Supremo para la despenalización de algunos artículos del Código Penal y trasladar los delitos que no representan grave peligro social a la categoría de faltas administrativas. Con una salvedad, la reincidencia será penalizada", dijo el mandatario ruso al presentar su mensaje anual a la Asamblea Federal, Parlamento bicameral de Rusia.

      Agregó que actualmente uno de cada dos casos que se estudia en los tribunales está relacionado con delitos insignificantes, cometidos a veces por personas muy jóvenes que van a parar a la cárcel, hecho que impacta negativamente después en toda su vida y a menudo termina con reincidencias.

    • 09:18

      La amenaza terrorista en el mundo va en aumento

      "La amenaza terrorista va en aumento", subrayó Putin, y advirtió que resulta difícil combatir a los extremistas cuando los mismos reciben "un apoyo financiero permanente".

      El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “inadmisible” cualquier intento de contactar o hacer negocios con los terroristas.

      “Todo país está obligado a contribuir a la derrota de los terroristas y reafirmar su solidaridad, no con declaraciones sino con acciones concretas: esto significa no dar refugio a los bandidos, no aplicar doble rasero, no establecer ningún contacto con organizaciones terroristas, no utilizarlos con fines propios, ni hacer negocios con ellos”, destacó en su mensaje anual a la Asamblea Federal de Rusia.

    • 09:16

      Turquía se arrepentirá más de una vez por lo que hizo

      Bandera de Turquía

      Putin: la respuesta rusa a Turquía no será histérica, no blandiremos armas

      La respuesta rusa a Turquía tras el derribo del Su-24 no será histérica ni coyuntural, declaró el presidente ruso,Vladímir Putin durante su mensaje anual a la Asamblea Federal.
      Más
    • 09:12

      "Sabemos quién en Turquía está ganando dinero gracias al petróleo robado, quién recluta a mercenarios" para engrosar las filas de los grupos terroristas y luego perpetrar atentados "contra nuestros ciudadanos, los de Francia, Líbano y Malí", dijo Putin.

      Las rutas por las que el petróleo llega a Turquía (esquema)

      Rusia descubre tres rutas por las que el petróleo llega a Turquía

      Rusia ha descubierto tres rutas por las que el petróleo robado de Siria e Irak llega hasta Turquía.
      Más
    • 09:10

      Un solo país no puede derrotar al terrorismo

      “Un solo país es incapaz de derrotar el terrorismo internacional, especialmente en condiciones cuando las fronteras en el mundo, de hecho, están abiertas, el mundo presencia además nuevos flujos migratorios de personas y cuando los terroristas reciben continuo apoyo financiero”, dijo Putin en su mensaje a la Asamblea Federal (Parlamento ruso).

      En ese sentido, el líder ruso llamó a “dejar de lado todos los debates y discrepancias y crear un mando único, un frente unido antiterrorista, que funcione basándose en el derecho internacional y bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas”.

      “Actualmente cada país está obligado a hacer su aporte a la derrota del terrorismo y confirmar su solidaridad, y no con declaraciones sino con las acciones concretas”, añadió.

    • 09:07

      Putin propone crear un potente frente común contra el terrorismo internacional

      "Hay que crear un puño común, un potente frente antiterrorista para combatir el terrorismo internacional", dijo Putin.

      El presidente ruso señaló que ningún país podrá vencer el terrorismo a solas, sobre todo cuando las fronteras están abiertas y el mundo vive una nueva migración de los pueblos.

      Es por eso que "cada estado civilizado debe hacer su aporte con acciones concretas a la derrota de los terroristas".

      Vladímir Putin durante el mensaje anual a la Asamblea Federal

      Putin propone crear un potente frente común contra el terrorismo internacional

      El presidente de Rusia, Vladímir Putin, volvió a exhortar hoy a la unidad de todos los estados civilizados en la lucha contra el terrorismo.
      Más
    • 09:04

      Putin inicia su mensaje anual al Parlamento con palabras de agradecimiento a militares

      "Quiero comenzar el mensaje de este año agradeciendo a militares rusos que combaten el terrorismo internacional", dijo Putin.

      Vladímir Putin, presidente de Rusia

      El Ejército y la Armada han demostrado su capacidad combativa, dice Putin

      El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este jueves que el Ejército y la Marina de Guerra de Rusia han demostrado su capacidad de combate.
      Más
    • 08:45

      Aquí podrán seguir en vivo el mensaje anual del Presidente ruso ante la Asamblea Federal a las 12.00 horas de Moscú (09.00 GMT).

    En directo
    Mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal
    +
    Etiquetas:
    mensaje anual del presidente ruso a la Asamblea Federal, Asamblea Federal de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook