- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dirige hoy su mensaje anual al Parlamento ruso

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, presentará este jueves su mensaje anual a la Asamblea Federal, Parlamento bicameral de Rusia.

En virtud de la Constitución rusa, el presidente de la nación dirige un mensaje anual a los legisladores en el que hace balance de la situación del país y traza los principales lineamientos de la política interior y exterior.

Se trata de un documento que marca de hecho un plan de actuación del Gobierno a corto y medio plazo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin abordará en su mensaje anual la lucha antiterrorista y la economía
El jefe del Estado hace público su mensaje en un acto solemne, celebrado en el Kremlin ante los miembros del Gobierno y del Consejo de Estado, presidentes de los tribunales, responsables de la Fiscalía General y jerarcas de las religiones.

El primer mensaje a la Asamblea Federal fue dirigido por el presidente Borís Yeltsin el 24 de febrero de 1994, de manera que este año la tradición de los mensajes anuales cumple en Rusia 21 años.

El discurso de Vladímir Putin comenzará, según lo previsto, a las 12.00 (hora local, 09.00 GMT).

Directo: Mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal

Según el jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, el líder ruso expondrá propuestas sobre retos de la política exterior y tareas que tiene enfrente la interior.

"Evidentemente el presidente formulará propuestas relacionadas con los retos externos, ante todo la lucha antiterrorista, y también abordará las tareas internas, como incentivar el crecimiento económico, el apoyo a la pequeña empresa y la protección social de la población" comenta Narishkin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала