En directo
    Rusia
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 351
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha puesto en marcha en Crimea el suministro de energía eléctrica a la península a través del estrecho de Kerch.

    El evento tuvo lugar en la empresa Krimenergo, de la ciudad de Simferópol, encargada del abastecimiento de electricidad de la península.

    Crimea se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

    Unos 1,6 millones de personas se quedaron sin luz eléctrica, las escuelas y guarderías cerraron, los habitantes de la península comenzaron a sufrir los efectos de los apagones programados.

    Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea impidieron la reparación de las torres dañadas, pero el pasado 24 de noviembre la empresa ucraniana Ukrenergo anunció el comienzo de las obras.

    Corte de luz en Crimea
    © Sputnik / Sergey Malgavko
    El Gobierno ruso, en respuesta, aceleró la construcción de la línea de suministro de electricidad a Crimea por el fondo del estrecho de Kerch.

    La primera línea disminuirá considerablemente el déficit de electricidad, mientras la segunda línea, cuya puesta en marcha está prevista para mayo de 2016, permitirá cubrir por completo las necesidades de Crimea.

    Las autoridades de la península presentarán una demanda contra los responsables ucranianos del bloqueo energético, entre ellos los líderes del autodenominado Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, Mustafa Cemilev y Refat Chubárov, el coordinador de ese bloqueo Lenur Isliamov y sus cómplices.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    La Armada rusa entregará generadores de reserva a Sebastopol
    Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje
    Crimea pasa la noche sin incidentes pese al apagón
    Etiquetas:
    electricidad, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook