- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT celebrará su 10º aniversario con una conferencia sobre política y medios

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaRussia Today logo
Russia Today logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena rusa de televisión RT celebrará el 10 de diciembre una conferencia internacional dedicada a la política y medios de comunicación con motivo de su 10º aniversario.

"Diez años no es un período largo para una cadena de información internacional", indicó la jefa de la RT, Margarita Simonyán.

Margarita Simonyan, redactora jefa de la agencia Rossiya Segodnya y de RT - Sputnik Mundo
Directora de Rossiya Segodnya denuncia falta de libertad de prensa en la UE
A la vez indicó que en un plazo bien corto la cadena ha logrado superar a canales de mayor experiencia y conquistar un gran auditorio en internet.

Según Simonyán, el éxito de la RT demuestra cómo el mundo está cansado de la cobertura unilateral de la información y hasta qué punto se reclama una visión alternativa. 

En la conferencia internacional "Información, política, medios de comunicación: formación del nuevo orden mundial" se abordarán temas actuales de la política, en particular, la situación en Oriente Próximo y la división de fuerzas geopolíticas en el mundo.

Телеканал Russia Today - Sputnik Mundo
América Latina
Kirchner define la televisión RT como 'nueva voz en Latinoamérica'
Además se examinará el papel de Rusia en la arena mundial, cambios en el espacio informativo de la última década y el papel que desempeñan los medios de comunicación en la búsqueda de soluciones a problemas agudos de la actualidad.

Varias figuras políticas y públicas asistirán al evento que se celebrará en el Hotel Metropol en Moscú, entre ellos el antiguo alcalde de Londres, Ken Livingstone, el antiguo canciller y vice primer ministro de la República Checa, Cyril Svoboda, la presidenta de la cadena latinoamericana TeleSur, Patricia Villegas, y el jefe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa entre 2012 y 2014, Michael Flynn.

Un estudio de la cadena RT - Sputnik Mundo
RT anuncia planes de emitir en Cuba y Ecuador

RT fue lanzada en Moscú el 10 de diciembre de 2005. En diez años se convirtió en una red de noticias global que funciona 24 horas los siete días de la semana y opera como servicio multilingüe con canales en inglés, árabe, español, alemán y francés. 

700 millones de espectadores en todo el mundo pueden acceder a RT que también es uno de los canales de TV más visitados en YouTube con más de 3.000 millones de visitas.

La cadena ganó los premios del Festival de Televisión de Monte Carlo a la mejor transmisión de 24 horas, y es el único canal de televisión ruso en obtener tres nominaciones para el prestigioso premio Emmy internacional a las noticias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала