- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que Turquía abatió el Su-24 por intereses petroleros

© Sputnik / Yuri Sorokin  / Acceder al contenido multimediaLos ciudadanos rinden homenaje a Oleg Peshkov, piloto del avión Su-24 derribado en Siria
Los ciudadanos rinden homenaje a Oleg Peshkov, piloto del avión Su-24 derribado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este lunes que Turquía habría derribado el avión ruso Su-24 para proteger los suministros petroleros desde el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), aunque usa como excusa la defensa de los turcómanos sirios.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
"Turquía derribó el Su-24 para defender la compañía petrolera de los Erdogan"
"Tenemos razones para pensar que la decisión sobre el derribo de nuestro bombardero obedece al deseo de asegurar la seguridad de los suministros de petróleo al territorio turco", afirmó el líder ruso en una rueda de prensa celebrada en París.

Destacó que "la protección de turcómanos es solo escusa".

Asimismo, Putin declaró que Moscú tiene pruebas de que Ankara recibe cantidades industriales de crudo desde los yacimientos controlados por el EI, proscrito en Rusia.

"Tenemos pruebas adicionales de que Turquía recibe cantidades industriales de crudo desde los yacimientos controlados por el EI y otras organizaciones terroristas", indicó.

Previamente, el canciller sirio, Walid Mualem, señaló que el hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Bilal, podría estar implicado en el tráfico ilegal de petróleo realizado por el EI.

Turkish President's son Bilal Erdogan leaves a polling station in Istanbul on November 1, 2015 - Sputnik Mundo
Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI
Mualem dijo también que Turquía derribó el Su-24 ruso en los intereses de una compañía petrolera de Bilal Erdogan.

Dos cazas turcos derribaron el pasado martes en Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del EI.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas sostienen que la aeronave se encontraba en territorio sirio, lo confirman los datos de radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала