21:12 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Crimea exigirá indemnización a los responsables del bloqueo energético

    Crimea exigirá indemnización a los responsables del bloqueo energético

    © Sputnik / Max Vetrov
    Rusia
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 40
    Síguenos en

    Las autoridades de Crimea presentarán una cuenta a los responsables del bloqueo energético de la península desde Ucrania, comunicó el representante del Gobierno de Crimea, Zaúr Smirnov.

    Destacó que actualmente los daños se están evaluando, sin embargo, ya se puede hablar de al menos mil millones de rublos (unos 15 millones de dólares)

    "El bloqueo energético provocó grandes pérdidas de recursos de Crimea y en general de Rusia", dijo a RIA Novosti.

    Precisó que las demandas se presentarán contra los líderes del autodenominado Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, Mustafa Cemilev y Refat Chubárov, y contra el coordinador del bloqueo, Lenur Isliamov, así como sus cómplices.

    "Precisamente ellos deben asumir la responsabilidad", subrayó.

    Además del daño material, según Smirnov, el apagón hizo peligrar decenas de miles de vidas, en particular, de los recién nacidos y los hospitalizados.

    Destacó que las autoridades ucranianas cargan con toda la responsabilidad por todo lo ocurrido ya que no hicieron nada para impedir el bloqueo energético en Crimea.

    La península se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

    Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea impidieron la reparación de las torres dañadas, pero el pasado 24 de noviembre la empresa ucraniana Ukrenergo anunció el comienzo de las obras.

    Según el ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchishin, Ucrania no reanudará el suministro de electricidad a Crimea hasta que se llegue a un acuerdo con los partidarios del bloqueo de la península.

    Rusia mientras tanto ha acelerado la construcción de la línea de suministro de electricidad a Crimea por el fondo del estrecho de Kerch.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    La Armada rusa entregará generadores de reserva a Sebastopol
    Rusia envía a Crimea 300 generadores móviles
    El corte de luz a Crimea es un acto terrorista, dice senador ruso
    Tártaros de Crimea condenan bloqueo energético de la península
    Etiquetas:
    bloqueo energético, energética, Ucrania, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik