- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea exigirá indemnización a los responsables del bloqueo energético

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaCrimea exigirá indemnización a los responsables del bloqueo energético
Crimea exigirá indemnización a los responsables del bloqueo energético - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Crimea presentarán una cuenta a los responsables del bloqueo energético de la península desde Ucrania, comunicó el representante del Gobierno de Crimea, Zaúr Smirnov.

Kiev condiciona el reinicio del suministro de electricidad a Crimea - Sputnik Mundo
Kiev condiciona el reinicio del suministro de electricidad a Crimea
Destacó que actualmente los daños se están evaluando, sin embargo, ya se puede hablar de al menos mil millones de rublos (unos 15 millones de dólares)

"El bloqueo energético provocó grandes pérdidas de recursos de Crimea y en general de Rusia", dijo a RIA Novosti.

Precisó que las demandas se presentarán contra los líderes del autodenominado Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, Mustafa Cemilev y Refat Chubárov, y contra el coordinador del bloqueo, Lenur Isliamov, así como sus cómplices.

"Precisamente ellos deben asumir la responsabilidad", subrayó.

Además del daño material, según Smirnov, el apagón hizo peligrar decenas de miles de vidas, en particular, de los recién nacidos y los hospitalizados.

Reparan una línea de alta tensión en Crimea - Sputnik Mundo
Reparan una línea de alta tensión en Crimea
Destacó que las autoridades ucranianas cargan con toda la responsabilidad por todo lo ocurrido ya que no hicieron nada para impedir el bloqueo energético en Crimea.

La península se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea impidieron la reparación de las torres dañadas, pero el pasado 24 de noviembre la empresa ucraniana Ukrenergo anunció el comienzo de las obras.

Según el ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchishin, Ucrania no reanudará el suministro de electricidad a Crimea hasta que se llegue a un acuerdo con los partidarios del bloqueo de la península.

Rusia mientras tanto ha acelerado la construcción de la línea de suministro de electricidad a Crimea por el fondo del estrecho de Kerch.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала