- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España puede sustituir como destino turístico a Turquía y Egipto

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSevilla, España
Sevilla, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas turísticas españolas intentarán acoger a los turistas rusos que viajaban a Turquía y Egipto, dos destinos cerrados debido a la suspensión de operaciones aéreas chárter decretada por Moscú, un cierre que puede durar semanas o meses, según recoge Hosteltur, el portal líder en español de noticias de turismo.

Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
Turistas rusos cambiarán Turquía y Egipto por Emiratos Árabes, opina diputada
Turquía es el principal destino turístico para el mercado ruso.

La llegada de turistas rusos creció de manera ininterrumpida y pasó de los 2,7 millones de viajeros en el año 2009 a los 4,5 millones del año pasado, según datos de Euromonitor.

Egipto es el segundo país favorito de los rusos, con 2,5 millones de llegadas.

Sin embargo, estos dos destinos se han visto golpeados tras el atentado que sufrió un avión ruso que había despegado de Sharm El Shekh (Egipto) y el conflicto diplomático con Turquía tras el incidente en Siria en el que Ankara derribó un avión ruso.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la suspensión de vueltos rusos con destino a Egipto y ha prohibido a los operadores turísticos vender viajes a Turquía, por lo que España puede ocupar ese hueco de mercado que dejan estos dos destinos.

Sin embargo, el vicepresidente de la Duma rusa ha destacado la necesidad de convocar una mesa de diálogo entre profesionales turísticos y gobiernos para analizar posibles destinos alternativos para 2016, entre los que se podría encontrar Cuba o Vietnam.

Con todo, Hosteltur defiende que esta situación puede favorecer a España.

"Hasta ahora, Turquía y Egipto eran destinos muy competitivos en Rusia gracias a sus precios y porque no exigen visados", explica la web, que destaca que en el caso de la Unión Europea se exige a los viajeros rusos un visado biométrico, "que implica la molestia de tener que ir —cada cinco años- a un centro de emisión de visados para que te tomen las huellas dactilares y una fotografía", apunta.

Turistas toman el sol en una playa de Alushta, Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Crimea se ofrece para sustituir a Egipto en el sector turístico
No obstante, España es uno de los países de la UE que mejor organizado tiene el sistema de emisión de visados biométricos, según ha remarcado la Asociación de Turoperadores de Rusia, Ator.

"España es el país que más centros de emisión de visados ha homologado, con un total de 27 oficinas en las principales ciudades de Rusia", señala Hosteltur: "Así que dar las máximas facilidades a los ciudadanos rusos para conseguir el visado turístico puede ser clave para los destinos españoles en estos momentos", agrega.

La compañía destaca que algunos operadores turísticos rusos "ya están sondeando la posibilidad de abrir nuevos vuelos chárter a Málaga esta temporada de invierno".

Además, en 2016 está previsto que se celebre el "Año del Turismo de Rusia en España" mediante un convenio entre ambos gobiernos que se viene negociando desde hace tiempo.

Sin embargo, el portal turístico resalta que tanto El Cairo como Ankara intentará solucionar la tensión con Rusia para que el mercado turístico vuelva a la normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала