19:48 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    George Soros

    Rusia declara 'indeseables' a dos ONG del magnate George Soros

    © CC BY-SA 2.0 / Heinrich-Böll-Stiftung / George Soros
    Rusia
    URL corto
    3442
    Síguenos en

    Rusia ha declarado 'indeseable' la presencia en su territorio de las ONG Open Society Foundations y OSI Assistance Foundation, de la Fundación Soros, organización internacional de caridad instituida por el magnate y filántropo estadounidense George Soros.

    La Fiscalía General rusa vio en sus actividades una "amenaza a los fundamentos del régimen constitucional y a la seguridad de Rusia".

    Anteriormente el Consejo de la Federación (Senado ruso) incluyó a la Fundación de Soros en la llamada "stop-lista patriótica".

    El Consejo de la Federación envió el 8 de julio pasado a la Cancillería, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del país esa lista en que figuraban 12 ONG, pidiendo comprobar si cumplían en sus actividades con la legislación nacional o no.

    La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, dijo entonces que dicha lista "debía servir de advertencia".

    La Fundación Soros llegó a Rusia en 1995 y hasta 2003 financió enérgicamente en su territorio programas de educación y de defensa de derechos humanos.

    Ya en 1995 aparecieron los primeros artículos de prensa en que se afirmó que su actividad hacía daño a la Federación Rusa, pues apoyaba la fuga de cerebros al extranjero.

    Además:

    Parlamento ruso aprueba la ley de ONGs
    Defensores de derechos critican la ley sobre organizaciones indeseables en Rusia
    El Ministerio de Justicia ruso prepara enmiendas a la ley de ONG
    Rusia prohíbe la financiación extranjera de los partidos políticos
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, ONG, OSI Assistance Foundation, Fundación de Soros, Open Society Foundations, Fiscalía General de Rusia, George Soros, Valentina Matvienko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik