15:08 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Molino de viento

    Las sanciones a Rusia impiden desarrollo de la energías renovables

    © Flickr / blubee
    Rusia
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 60

    Las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia podrían obstaculizar el desarrollo de las energías renovables en el mundo, ha advertido Alexandr Bedritski, asesor del presidente ruso para asuntos del clima.

    La declaración del experto fue publicada hoy de cara a la Cumbre del Clima que acogerá París entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre.

    "Estas limitaciones pueden tener consecuencias para el fomento de la energía verde; restringen la producción de gas natural, un combustible más ecológico que el carbón y el petróleo, y el desarrollo de las hidroeléctricas", reza el texto.

    Infografía: Fuentes de energía alternativas

    Además el experto ha acusado a los países occidentales de pretender influenciar en las decisiones del Fondo Verde para el Clima para "frenar" proyectos concretos de Rusia orientados al desarrollo de tecnologías limpias y la mejora de la situación medioambiental en el Ártico y otras regiones.

    "Las medidas restrictivas unilaterales que afectan a la transmisión de tecnologías y al fortalecimiento del potencial financiero de uno u otro país contradicen el logro de los objetivos del desarrollo sostenible", sostuvo Bedritski.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

    En julio de 2014, los países de la UE y EEUU pasaron de unas sanciones puntuales contra determinadas compañías y personas a las medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa.

    Moscú tomó medidas simétricas y prohibió la importación de alimentos de estas naciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    "La guerra de sanciones contra Rusia es un paso equivocado de la UE"
    Putin dice que es imposible influir en Rusia con las sanciones
    Rusia se sobrepondrá a las sanciones, afirma Putin
    Europa habría perdido $100.000 millones por la guerra de sanciones con Rusia
    Etiquetas:
    energías renovables, energética, sanciones, Alexandr Bedritski, Occidente, Rusia