- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov agradece a Siria su ayuda en rescate del piloto del Su-24 ruso

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldados sirios
Soldados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, pidió a su homólogo sirio, Walid Mualem, transmitir palabras de agradecimiento a los militares sirios que participaron en la operación de rescate del piloto del Su-24 ruso derribado por Turquía.

Un soldado sirio - Sputnik Mundo
Militares de la fuerza élite siria, heridos durante rescate del piloto del Su-24
"Quería una vez más expresar agradecimiento sincero y pedir transmitir estas palabras a los que hace tres días, poniendo su vida en peligro, ayudaron a hallar y salvar al piloto ruso", dijo antes de la reunión con Mualem.

El martes fue derribado en territorio sirio, junto a la frontera con Turquía, un bombardero táctico ruso Su-24 alcanzado por un misil aire-aire turco. El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos tripulantes, el otro fue rescatado.

Más aquí: Rescatado con vida el piloto del Su-24 derribado en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como "una puñalada por la espalda".

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, lo que confirman los datos del radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала