- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantiene la puerta abierta para aliarse con otros países contra el EI

© YouTube / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaCrucero portamisiles Moskvá en el litoral de Latakia
Crucero portamisiles Moskvá en el litoral de Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia mantiene su intención de colaborar con otros países en cualquier formato en la lucha contra el terrorismo, ha asegurado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia, como se sabe y lo dijo varias veces el presidente Vladímir Putin, incluso desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, se pronuncia por la creación de una coalición", señaló Peskov.

Lamentablemente, matizó, "nuestros socios no están listos para trabajar dentro de una coalición única".

Presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama condiciona la cooperación militar con Rusia
Peskov recordó que pese a ello el presidente Putin reiteró que "mantenemos la puerta abierta y la voluntad de cooperar de cualquier forma a la que estén dispuestos nuestros socios".

El 30 de septiembre la aviación rusa inició los bombardeos de las posiciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Tema: Guerra en Siria

La coalición internacional de 65 países liderada por EEUU desde septiembre de 2014 bombardea al EI en territorio sirio sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала