- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reforzará el control sobre suministros agroalimentarios de Turquía

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUvas
Uvas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ruso ha encargado al Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) a aumentar el control sobre los suministros de productos agroalimentarios de Turquía, declaró este jueves el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachev.

Tomates - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Agricultura ruso no descarta embargo agrícola a Turquía
Precisó que "se organizarán inspecciones adicionales en la frontera y en lugares de fabricación de alimentos en la República Turca".

Según Tkachev, la medida se debe a "violaciones de normas rusas por parte de productores turcos".

Cerca del 15% de los productos agroalimentarios que recibe Rusia de Turquía no cumplen las normas, informó el ministro.

Agregó que desde el inicio del año fueron registrados 40 casos con violaciones de la normativa fitosanitaria rusa en productos de origen animal que suministra Turquía.

La portavoz de Rosseljoznadzor, Yulia Melano, por su parte, indicó que la entidad planea inspeccionar en lo que queda del año las empresas agrícolas de Turquía que tienen derecho a exportar a Rusia.

"Ahora verificaremos a las empresas (…) que pueden representar alguna riesgo para el sector agrario ruso", dijo Melano, al agregar que "confiamos en realizar estas revisiones antes de que termine el año, pero aquí mucho dependerá de la parte turca y su disposición de cooperar".

A su vez, Rospotrebnadzor (Servicio ruso de los Derechos del Consumidor) informó que "durante todo el año actual se controla la producción procedente de Turquía a raíz de la disconformidad revelada de la calidad y la seguridad de una serie de artículos de la producción turca que está en el grupo de alto riesgo, entre ella los productos cárnicos, del mar, la pastelería, así como frutas, verduras, nueces y los productos derivados de ellos".

Indicó que para este momento fueron confiscados más de 800 kilogramos de esta producción.

La disconformidad a las normas durante este año, según Rospotrebnadzor, se revela también en la producción de la industria ligera, incluidos muebles, detergentes, así como la ropa para niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала