En directo
    Rusia
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 110
    Síguenos en

    Al derribar el bombardero ruso Su-24 el martes, Turquía se ha puesto del lado del Estado Islámico, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica con el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

    "Se subrayó que al derribar el avión ruso, que estaba realizando una operación antiterrorista en Siria sin violar el espacio aéreo turco, el Gobierno turco de hecho se puso del lado del Estado Islámico", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    El informe también señala que el canciller ruso "expresó su indignación por actos inamistosos de Turquía".

    De acuerdo con el informe, el ministro destacó el problema actual de participación de Turquía en el comercio ilegal del petróleo que lleva a cabo el EI a través de la zona donde fue derribado el avión.

    También informó a su homólogo turco sobre la infraestructura terrorista, almacenes de municiones y armamentos y centros de mando que se encuentran en el lugar.

    A su vez, el canciller turco expresó sus condolencias por el piloto fallecido a raíz del ataque y destacó la importancia de conservar el diálogo y vínculos con Rusia.

    "Sin embargo, todas sus declaraciones se limitaban a los intentos de justificar las acciones de las fuerzas armadas de Turquía", afirma la Cancillería rusa.

    Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "puñalada por la espalda".

    Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Terroristas utilizan el territorio turco para preparar atentados en Siria, dice Lavrov
    Eurodiputado acusa a Turquía de permitir la compra de petróleo robado por el EI
    Estado Islámico coopera con grupos criminales en Turquía para exportar el petróleo
    "El derribo del Su-24 ruso fue premeditado"
    Etiquetas:
    Daesh, derribo, Su-24, Serguéi Lavrov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook