02:06 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen refinería de petróleo del EI en provincia Deir ez-Zor, Siria (Archivo)

    El Su-24 fue derribado tras atacar infraestructuras petroleras que controla EI

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Rusia
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (141)
    0 390

    El bombardero ruso Su-24 fue derribado tras atacar instalaciones de infraestructuras petroleras controladas por el Estado Islámico en Siria, comunicó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "El accidente de ayer tuvo lugar después de que nuestra aviación inició ataques bastante eficaces de puntería contra los camiones cisternas de petróleo, en general, contra los yacimientos petroleros", dijo Lavrov durante una rueda de prensa.

    El ministro ruso informó a los periodistas que enfatizó este hecho durante la reunión con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y llamó su atención al problema del comercio de petróleo por parte del Estado Islámico.

    "También dije que con el accidente del martes presenta de otro modo el asunto del comercio ilegal de petróleo y en general de la industria petrolera ilegal que creó el EI en su territorio", declaró el canciller ruso en entrevista a los medios rusos y extranjeros.

    Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de golpe a traición.

    Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (141)

    Además:

    En el incidente del Su-24 participaron dos aviones rusos y dos turcos, dice Pentágono
    Turquía apoya a terroristas al derribar avión ruso, dice diputado francés
    Estado Islámico coopera con grupos criminales en Turquía para exportar el petróleo
    Etiquetas:
    Daesh, derribo, petróleo, Su-24, Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Turquía, Rusia