- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Su-24 fue derribado tras atacar infraestructuras petroleras que controla EI

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaFuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen refinería de petróleo del EI en provincia Deir ez-Zor, Siria (Archivo)
Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen refinería de petróleo del EI en provincia Deir ez-Zor, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bombardero ruso Su-24 fue derribado tras atacar instalaciones de infraestructuras petroleras controladas por el Estado Islámico en Siria, comunicó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El accidente de ayer tuvo lugar después de que nuestra aviación inició ataques bastante eficaces de puntería contra los camiones cisternas de petróleo, en general, contra los yacimientos petroleros", dijo Lavrov durante una rueda de prensa.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Internacional
El EI utiliza el territorio turco para el petróleo de contrabando
El ministro ruso informó a los periodistas que enfatizó este hecho durante la reunión con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y llamó su atención al problema del comercio de petróleo por parte del Estado Islámico.

"También dije que con el accidente del martes presenta de otro modo el asunto del comercio ilegal de petróleo y en general de la industria petrolera ilegal que creó el EI en su territorio", declaró el canciller ruso en entrevista a los medios rusos y extranjeros.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de golpe a traición.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала