En directo
    Rusia
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 40
    Síguenos en

    La Flota rusa del Mar Negro entregará próximamente a la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, generadores de reserva para garantizar el abastecimiento eléctrico de sus instalaciones principales, anunció a RIA Novosti el portavoz de la Flota, el capitán de navío Viacheslav Trujachov.

    "Los generadores de reserva pasarán a disposición del Gobierno de Sebastopol muy próximamente, probablemente hoy mismo", dijo.

    Las autoridades de Sebastopol solicitaron previamente que la Flota del Mar Negro cediera a la ciudad sus generadores diésel para abastecer de electricidad las infraestructuras municipales.

    "En efecto, se recibió esa solicitud, y la Flota ha dado una respuesta rápida y favorable", explicó el militar.

    El viernes pasado en la región de Jersón fueron dinamitadas las torres de alta tensión que abastecían de energía a la península rusa de Crimea.

    Los partidarios ucranianos del bloqueo de la península no permitieron anteriormente a los obreros reparar las torres dañadas.

    Al mismo tiempo Ucrania recibe energía eléctrica de Rusia gracias a un acuerdo firmado el 30 de diciembre de 2014 por un año, el cual prevé el suministro de electricidad ucraniana a Crimea, cuyas redes dependen en un 70 por ciento de Kiev.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    Rusia podría cesar el envío de carbón a Ucrania por el apagón en Crimea
    Rusia acelera la electrificación de Crimea
    Kiev reanudará el suministro de electricidad a Crimea en tres días
    Crimea pasa la noche sin incidentes pese al apagón
    Etiquetas:
    generadores, Flota del Mar Negro, Sebastopol, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook