En directo
    Rusia
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 30
    Síguenos en

    Ucrania se mostró dispuesta a restablecer en tres días las líneas de transmisión de la energía eléctrica a Crimea, informó el ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin.

    "Durante 72 horas repararemos las líneas", dijo Demchishin.

    El ministro explicó que antes de iniciar los trabajos "hay que llevar a cabo una inspección, deben realizar su actividad el Ministerio del Interior y las fuerzas de seguridad ucranianas que permitirán el acceso a esta zona".

    Asimismo, resaltó que el apagón causó en Ucrania una amenaza al "trabajo de varias empresas específicas que tienen recursos químicos en sus territorios".

    Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ordenó iniciar urgentemente las reparaciones de las líneas donde sea posible.
    "Para reanudar el suministro de electricidad en la provincia de Jersón y garantizar la seguridad eléctrica del país, pido iniciar urgentemente los trabajos de reparación en aquellas líneas donde es posible llevar a cabo el arreglo", dijo Yatseniuk.

    El viernes pasado en la región de Jersón fueron dinamitadas las torres de alta tensión que abastecían de energía a la península. Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea no permiten a los obreros reparar las torres dañadas.

    Las autoridades de Crimea opinan que el bloqueo energético de la península lo controlan los miembros del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, organización prohibida en Rusia.

    En particular, las autoridades sospechan del líder de la organización, Mustafa Cemilev, que anteriormente organizó el bloqueo alimentario de la península.

    Cemilev tiene prohibida la entrada durante cinco años a Crimea por fomentar los conflictos étnicos.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    Autoridades regionales atribuyen el corte de luz en Crimea a radicales islamistas
    Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje
    Berlín tacha de crimen el corte de suministro de energía eléctrica a Crimea
    Etiquetas:
    electricidad, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook