- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev reanudará el suministro de electricidad a Crimea en tres días

© REUTERS / StringerTorre de eléctrica dañada en la región de Jersón, cerca la frontera con Crimea
Torre de eléctrica dañada en la región de Jersón, cerca la frontera con Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania se mostró dispuesta a restablecer en tres días las líneas de transmisión de la energía eléctrica a Crimea, informó el ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin.

"Durante 72 horas repararemos las líneas", dijo Demchishin.

El ministro explicó que antes de iniciar los trabajos "hay que llevar a cabo una inspección, deben realizar su actividad el Ministerio del Interior y las fuerzas de seguridad ucranianas que permitirán el acceso a esta zona".

Asimismo, resaltó que el apagón causó en Ucrania una amenaza al "trabajo de varias empresas específicas que tienen recursos químicos en sus territorios".

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ordenó iniciar urgentemente las reparaciones de las líneas donde sea posible.
"Para reanudar el suministro de electricidad en la provincia de Jersón y garantizar la seguridad eléctrica del país, pido iniciar urgentemente los trabajos de reparación en aquellas líneas donde es posible llevar a cabo el arreglo", dijo Yatseniuk.

Situación en Simferópol - Sputnik Mundo
Crimea pasa la noche sin incidentes pese al apagón
El viernes pasado en la región de Jersón fueron dinamitadas las torres de alta tensión que abastecían de energía a la península. Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea no permiten a los obreros reparar las torres dañadas.

Las autoridades de Crimea opinan que el bloqueo energético de la península lo controlan los miembros del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, organización prohibida en Rusia.

En particular, las autoridades sospechan del líder de la organización, Mustafa Cemilev, que anteriormente organizó el bloqueo alimentario de la península.

Cemilev tiene prohibida la entrada durante cinco años a Crimea por fomentar los conflictos étnicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала