- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a conceder descuentos en el petróleo a clientes europeos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPlataforma petrolera en el campo de Vankorskoye (región de Krasnoyarsk)
Plataforma petrolera en el campo de Vankorskoye (región de Krasnoyarsk) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a otorgar descuentos en el precio de su crudo para mantener sus posiciones en el mercado europeo, informó este sábado una fuente gubernamental citada por RIA Novosti.

"Lucharemos por nuestro mercado en Europa, aumentaremos las rebajas en el precio del crudo Urals (marca petrolera rusa)", dijo la fuente a la prensa, sin precisar el valor de los descuentos.

Petróleo - Sputnik Mundo
Arabia Saudí lidera la producción mundial de petróleo en agosto
Destacó que Arabia Saudí no podrá fácilmente introducir su petróleo en las refinerías mundiales que históricamente funcionan con el crudo ruso, ya que "tecnológicamente difícil".

El 5 de octubre se informó que Riad aumentó los descuentos en el precio de su petróleo compitiendo por su parte en el mercado mundial.

La fuente explicó también que el bajo precio del petróleo que Irak ofrece al mercado mundial se debe a su calidad.

"Sabemos que Irak vende su petróleo a 30 dólares el barril, pero es de la marca Basrah Heavy, muy pesado; no es rival para Urals", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала