- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no ve amenaza en vuelos de sus aviones militares sobre el Atlántico

Síguenos en
Los vuelos regulares de la Fuerza Aérea rusa en el espacio internacional sobre el Atlántico no representan ninguna amenaza, declaró el embajador de Rusia en Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

"Estoy sorprendido que el Ministerio de Defensa (británico) vea un problema en los vuelos regulares de cazas rusos en el espacio internacional que no representan ninguna amenaza", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

La víspera, el Ministerio británico de Defensa informó que cazas de la RAF habían interceptado el jueves a dos bombarderos rusos cerca del espacio aéreo de Reino Unido.

Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea británica intercepta bombarderos rusos en el Atlántico
Al mismo tiempo, Londres reconoció que los aviones rusos no habían violado las fronteras de Gran Bretaña.

Los incidentes de este tipo ocurren con regularidad: el Ministerio británico de Defensa comunicó previamente que en los últimos cinco años la RAF ha realizado 40 salidas para acompañar aviones militares rusos en las cercanías del espacio aéreo de Gran Bretaña.

Las circunstancias de estos incidentes suelen estar clasificados, pero Reino Unido ha admitido que en todos los casos los rusos respetaron las fronteras de su espacio aéreo.

Al comentar este tipo de sucesos, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, declaró que su país no tiene por qué reaccionar "emocionalmente" ante los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea rusa en el espacio aéreo internacional y no lo hará.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала