En directo
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 20
    Síguenos en

    El Ministerio de Deportes de Rusia y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) han acordado realizar conversaciones sobre el estado del atletismo en el país, ha comunicado el titular de esta cartera, Vitali Mutkó, en declaraciones a la agencia R-Sport.

    El pasado 9 de noviembre la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés) suspender a los atletas del país de sus competiciones, petición que fue satisfecha posteriormente por la IAAF.

    "Hemos acordado una reunión con la WADA. Por nuestra parte, estoy dispuesto a viajar incluso hoy mismo para elaborar la hoja de ruta", dijo Mutkó.

    Además el ministro ha deplorado la decisión de la WADA de declarar "no competente" a la agencia antidopaje de Rusia, así como a las entidades de Ucrania, Israel, Argentina y Bolivia.

    Lea más: IAAF acuerda suspender a atletas rusos de sus competiciones

    "Es lamentable la decisión que ha tomado la WADA, pero vamos a empezar a trabajar para restituir la acreditación de nuestro laboratorio", subrayó el ministro.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    La suspensión de los atletas rusos es una "locura", dice ministro de Deporte
    Afirman que la actitud respecto a Rusia afecta el deporte
    Etiquetas:
    atletismo, dopaje, IAAF, WADA, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook