Widgets Magazine
En directo
    Atletas rusos en Moscú

    La WADA espera que Rusia se adecue al código para ir a JJOO de 2016

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 0 0

    Para aceptar atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro se necesita respetar la normativa, sentenció el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés), Craig Reedie.

    "Hay un expectativa muy clara de que los organismos responsables desempeñen sus cargos de una manera absolutamente correcta y que todos sean tan puros como la nieve antes de que se anuncie la conformidad (con el Código de la WADA)", dijo en una entrevista al diario The Telegraph.

    Según Reedie, la inspección podría llevar unos seis meses, a condición de que Rusia cumpla los criterios que serán próximamente fijados por la WADA y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés).

    El pasado 9 de noviembre la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de sus competiciones, solicitud que fue satisfecha el pasado viernes por la IAAF.

    El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, y el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, celebraron el sábado un encuentro de trabajo al término del cual acordaron reformar la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) y castigar a todos los entrenadores y funcionarios involucrados en el uso del dopaje por deportistas.

    Al día siguiente, el Ministerio ruso de Deporte convocó una reunión de emergencia de la ARAF, en la que fue aprobado un plan anticrisis para reanudar la participación de Rusia en la IAAF en un futuro cercano.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Rusia descarta boicotear Río 2016 pese al escándalo de dopaje
    Rusia, dispuesta a reformar su agencia antidopaje o crear una nueva
    Rusia investigará todas las acusaciones de dopaje de la WADA
    Afirman que la actitud respecto a Rusia afecta el deporte
    Etiquetas:
    dopaje, JJOO de Río de Janeiro de 2016, WADA, Craig Reedie, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik