- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA espera que Rusia se adecue al código para ir a JJOO de 2016

© REUTERS / Sergei KarpukhinAtletas rusos en Moscú
Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para aceptar atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro se necesita respetar la normativa, sentenció el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés), Craig Reedie.

"Hay un expectativa muy clara de que los organismos responsables desempeñen sus cargos de una manera absolutamente correcta y que todos sean tan puros como la nieve antes de que se anuncie la conformidad (con el Código de la WADA)", dijo en una entrevista al diario The Telegraph.

La suspensión de los atletas rusos es una locura, dice ministro de Deporte - Sputnik Mundo
La suspensión de los atletas rusos es una "locura", dice ministro de Deporte

Según Reedie, la inspección podría llevar unos seis meses, a condición de que Rusia cumpla los criterios que serán próximamente fijados por la WADA y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés).

El pasado 9 de noviembre la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de sus competiciones, solicitud que fue satisfecha el pasado viernes por la IAAF.

Sede del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) - Sputnik Mundo
IAAF acuerda suspender a atletas rusos de sus competiciones
El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, y el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, celebraron el sábado un encuentro de trabajo al término del cual acordaron reformar la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) y castigar a todos los entrenadores y funcionarios involucrados en el uso del dopaje por deportistas.

Al día siguiente, el Ministerio ruso de Deporte convocó una reunión de emergencia de la ARAF, en la que fue aprobado un plan anticrisis para reanudar la participación de Rusia en la IAAF en un futuro cercano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала