- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov reafirma disposición de Rusia a coordinar sus acciones en Siria

© REUTERS / Leonhard FoegerSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia reafirma su disposición de coordinar sus acciones en Siria con la coalición encabezada por EEUU, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
NYT: EEUU debería formar coalición antiterrorista con Rusia
"Hemos vuelto a reafirmar la disposición de Rusia de coordinar nuestras acciones contra el EI y otros terroristas con la coalición que encabezan los estadounidenses como lo dijo hace poco el presidente Putin en su reciente entrevista a los medios turcos", subrayó.

El ministro ruso indicó que la necesidad de una coalición eficaz para luchar contra el EI se hace cada vez más patente.

Además dijo que se encomendó a Jordania la coordinación de la elaboración de la lista de grupos terroristas.

"El tiempo que pasó desde nuestro último encuentro una serie de países presentaron su visión de esta lista de grupos terroristas y hoy solicitamos a Jordania ayudarnos en la coordinación de la elaboración de una común y aceptable para todos lista de organizaciones terroristas que más tarde será aprobada por la ONU", señaló Lavrov.

El ministro indicó que "Rusia participará activamente en esta labor".

Los participantes del encuentro en Viena acordaron que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición sirios se deben celebrar antes del 1 de enero, comunicó a la vez Lavrov.

"Hoy hemos fijado las medidas concretas que se deben tomar en esta dirección (lanzamiento de un proceso político en Siria), es decir, solicitar a los compañeros de la ONU —Staffan de Mistura y sus colegas- que reúnan el Gobierno y la oposición sirios lo antes posible, preferentemente antes del 1 de enero", informó.

El ministro indicó que los participantes de la reunión esperan que los bandos en Siria alcancen un acuerdo sobre el gobierno de unidad nacional en los próximos seis meses.

En el encuentro internacional dedicado a la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria que se celebró este sábado en Viena participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала