- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia documenta el destino de 10.000 soldados soviéticos caídos en el extranjero

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaCementerio de soldados soviéticos en Alemania
Cementerio de soldados soviéticos en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso averiguó el destino de 10.000 militares soviéticos fallecidos, enterrados fuera de Rusia, informó el director del departamento de memoria de los fallecidos del Ministerio de Defensa ruso, Vladímir Popov.

"Durante 10 meses de 2015 las Direcciones de trabajo militar-memorial en el extranjero del Ministerio de Defensa documentó180 tumbas militares, establecieó el destino de 9.616 soldados fallecidos y reparó 124 tumbas militares", dijo Popov, que encabeza la delegación del ministerio ruso en los eventos del Día del Duelo en Alemania.

El Día del Duelo del pueblo (Volkstrauertag) se celebra en noviembre en Alemania para conmemorar a todos los fallecidos en conflictos armados o víctimas de represiones de estado.

Gran Guerra Patria (1941-1945) - Sputnik Mundo
Defensa halla los cuerpos de 13.000 soldados soviéticos caídos durante la guerra
Según los datos del funcionario, 125 tumbas militares fueron documentadas y los destinos de 7.500 fallecidos y desaparecidos fueron denominados en 2014.

Popov recordó que en el período de la Gran Guerra Patria (1941-1945) 34.5 millones de personas se unieron al ejército soviético y otras entidades de las fuerzas del orden y entre 5 y 6.5 millones de personas estaban en la frente constantemente.

La URSS perdió 26.6 millones de personas en cinco años de guerra. 4.5 millones de personas desaparecieron y cayeron prisioneros, 5.3 millones fueron mandados a trabajos forzados, de los cuales 2.2 millones fallecieron.

Según el alto cargo del ministerio, actualmente casi 12.000 cementerios militares soviéticos se encuentran en 53 países, 6.500 están en los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), 5.400 en otros países extranjeros. Más de 4 millones de soldados soviéticos están enterrados en estas tumbas.

El funcionario resaltó que a pesar de las medidas preventivas, en 2015 fueron registrados 39 casos de vandalismo respecto a las tumbas de militares soviéticos en los países europeos, sobre todo en Polonia, Hungría y Rumanía.

"Se enviaron notas oficiales a las instituciones estatales y sociales de los países, donde sucedieron los actos de vandalismo, la principal parte de los casos fueron eliminados operativamente", informó Popov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала