- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Banco de Rusia descarta cambios monetarios

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaElvira Nabiúlina, jefa del Banco Central de Rusia
Elvira Nabiúlina, jefa del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, descartó la posibilidad de un cambio nominativo o de moneda, destacando que la demanda de efectivo a fines de año lleva un carácter estacionario.

"No, categóricamente no", respondió Nabiulina a la pregunta de los diputados de la Duma del Estado sobre la posibilidad de una revalorización monetaria o un cambio de moneda en Rusia.

Según la presidenta del Banco de Rusia, "es una demanda estacional habitual, cuando la gente gasta a fines de año el dinero en efectivo".

Impresión de los rublos - Sputnik Mundo
Economía
Los factores externos mantendrán la volatilidad del rublo, alerta Nabiúlina
"Esto no conducirá a consecuencias de ningún tipo vinculadas con los indicadores monetarios, ya que podemos tomar en cuenta los parámetros de la demanda de efectivo en nuestras operaciones de otorgamiento de liquidez y otras", señaló la funcionaria, refiriéndose al incremento de la demanda de efectivo a fines de año.

Nabiúlina destacó que se trata de "una actividad habitual".

"No estamos ante ningún salto de la demanda de efectivo en comparación con el año pasado o antepasado", explicó.

A principios de noviembre el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, firmó un decreto sobre una revalorización de la moneda nacional de la República a partir del 1 de julio de 2016, en una proporción de uno a diez mil, y el cambio de todo el dinero corriente antes del 31 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала