- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Deporte ofrece a WADA colaboración para recalificar laboratorio

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, aseguró que su país está dispuesto a dar una salida a la situación mediante la colaboración con WADA para recalificar el laboratorio ruso antidopaje.

Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Moscú reacciona ante las críticas de la WADA en medio del escándalo de dopaje
"Todo saldrá bien, pienso que ahora propondremos una cooperación con la WADA para recalificar nuestro laboratorio", dijo el titular.

El ministro considera que la colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la nueva atestación del laboratorio permitirán resolver la situación crítica.

"Vamos a trabajar, conjuntamente con nuestros colegas restableceremos todos nuestros sistemas y volveremos a ser miembros con todos los derechos", declaró Mutkó.

La WADA acusó anteriormente a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los deportistas rusos de todas sus competiciones y de los Juegos Olímpicos 2016.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA suspende al laboratorio antidopaje de Moscú
Un día después, la WADA suspendió la labor del Laboratorio Antidopaje de Moscú, cuyo director Grigori Rodchenkov fue destituido.

Mutkó propuso discutir con la agencia la candidatura del nuevo director del laboratorio, y propuso que la WADA envíe a sus expertos para que trabajen en esa institución "durante seis meses o un año".

El titular propuso penalizar a los deportistas que practiquen el dopaje, además insistió que cada federación deportiva de Rusia debe responder por su labor.

Según el ministro, los deportistas inocentes deben tener la posibilidad de participar en las competiciones internacionales, y Rusia hará todo lo que está a su alcance por defender su dignidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала