En directo
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 14
    Síguenos en

    La FIFA debe decidir el destino del ministro de Deporte ruso y presidente de la Federación nacional de Fútbol (RFS), Vitali Mutkó, a causa de las acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró el jefe de la Asociación del Fútbol británica (FA), Greg Dyke.

    Mutkó “es jefe del comité organizador del Mundial-2018 y ministro de Deporte, tiene cerca de seis cargos”, dijo citado por el diario The Independent.

    Subrayó que “la FIFA debe solucionar si se queda en el comité ejecutivo de la FIFA o si debe ser suspendido por las acusaciones de la WADA”.

    Según Dyke, “la FIFA debe solucionar de una manera rápida las cuestiones, si la persona involucrada permanece en el comité ejecutivo de la organización”.

    La WADA ofreció el lunes una rueda de prensa en Ginebra en la que acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los deportistas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

    Además arremetió contra Mutkó, quien, según la WADA, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.

    El ministro de Deporte rechazó las sospechas y subrayó que tratar de aislar al país no resuelve el problema de dopaje que también lo tienen otros estados.

    La IAAF dio una semana a la Federación de Atletismo de Rusia para que responda a las acusaciones de la WADA.

    El 9 de noviembre la Comisión de Ética de la FIFA informó que estudiará el informe de la WADA en torno al ministro de Deporte ruso.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Moscú reacciona ante las críticas de la WADA en medio del escándalo de dopaje
    El COI pide procesar a todos los participantes de JJOO acusados de dopaje
    Rusia pide a la WADA sustentar sus acusaciones sobre dopaje con pruebas
    Etiquetas:
    WADA, dopaje, Federación de Atletismo de Rusia (ARAF), FIFA, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook