- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un nuevo estudio confirma la autenticidad de los restos del último zar ruso

© Sputnik / Sergei Subbotin / Acceder al contenido multimediaNicolás II
Nicolás II - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un análisis adicional confirmó la autenticidad de los restos del último emperador ruso, Nicolás II, y de la emperatriz Alexandra Fiódorovna, informó el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

"Los estudios realizados apuntan una vez más a la autenticidad de los restos de Ekaterimburgo", indicó, en alusión al lugar del hallazgo de los restos de la última familia real rusa.

Nicolás II, una víctima en diferido de la Gran Guerra - Sputnik Mundo
Nicolás II, una víctima en diferido de la Gran Guerra
Al mismo tiempo, Markin afirmó que la investigación continuará.

Según el portavoz del Comité, el análisis permitió detectar "fragmentos del ADN mitocondrial poco frecuentes en la población humana y que coinciden con los presentes en los descendentes de la reina Victoria de Inglaterra por la línea materna" (la emperatriz Alexandra Fiódorovna era nieta de Victoria).

Para poner el punto final en la identificación de los cráneos, los expertos llevarán a cabo "pesquisas científicas con sistemas genéticos adicionales", según Markin.

También se realizará un estudio comparativo en el que se utilizarán muestras biológicas de los parientes más cercanos, en particular restos de la sangre recogida de la ropa del emperador Alejandro II asesinado en un atentado.

El Comité de Investigación de Rusia anunció el pasado septiembre la reapertura de la investigación sobre la muerte del último zar ruso que se abrió inicialmente en 1993 tras el hallazgo de una fosa común cerca de Ekaterimburgo (región de los Urales), ciudad en que fueron ejecutados en julio de 1918 el matrimonio real, sus cinco hijos y algunos de sus sirvientes.

A su vez, el director del Archivo Estatal del país, Serguéi Mironenko, comunicó más tarde que el entierro solemne de los restos mortales de Nicolás II y Alexandra Fiodorovna podría tener lugar en febrero de 2016.

Sin embargo, la portavoz del primer ministro Natalia Timakova apuntó que la fecha sería concordada con la Iglesia Ortodoxa.

A finales de septiembre, los restos de Nicolás II Alexandra Fiódorovna fueron exhumados para un nuevo estudio genético.

Posteriormente, el patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kiril pidió al Gobierno ruso que se realice un análisis comparativo de los restos de Nicolás II y de su padre, el emperador Alejandro III.

El resultado positivo de este estudio, afirmó el jerarca, sería una prueba irrefutable de la autenticidad de los restos hallados hace más de 20 años en Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала