- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destituye al director del Laboratorio Antidopaje de Moscú

© REUTERS / Maxim ShemetovSede de la Agencia Antidopaje de Rusia en Moscú
Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, ha ordenado la destitución del director del Laboratorio Antidopaje de Moscú, Grigori Rodchenko, informó la asesora del ministro, Natalia Zhelanova.

Un atleta ruso - Sputnik Mundo
El COI pide procesar a todos los participantes de JJOO acusados de dopaje
"Rodchenko efectivamente ha presentado hoy (martes) su dimisión, y el ministro (Mutkó) ha firmado este documento", dijo a la agencia R-Sport.

Previamente, este martes, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) suspendió el trabajo del Laboratorio Antidopaje de Moscú en medio de un escándalo de dopaje.

Zhelanova agregó que, "con el fin de llevar a cabo las medidas encaminadas a eliminar las críticas de la comisión (de la WADA), a partir de hoy se suspende la acreditación del laboratorio de Moscú".

Según la comisión de la WADA, Rodchenko había destruido 1417 pruebas de dopaje tres días antes de la inspección de la agencia mundial.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA suspende al laboratorio antidopaje de Moscú
La WADA convocó el lunes una rueda de prensa en Ginebra en la que acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los deportistas del país de todas las competiciones y de las Olimpiadas de 2016 que albergará Río de Janeiro.

Además arremetió contra el ministro de Deporte, Vitali Mutkó, quien, según la WADA, estaba al tanto de las manipulaciones de las pruebas de dopaje.

Mutkó rechazó las sospechas y subrayó que tratar de aislar al país no resuelve el problema de dopaje que también lo tienen otros estados.

La IAAF dio una semana a la Federación de Atletismo de Rusia para que responda a las acusaciones de la WADA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала