- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia envía expertos para inspeccionar la seguridad en aeropuertos de Egipto

© REUTERS / Asmaa WaguihPolicía inspecciona la seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheikh
Policía inspecciona la seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheikh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer grupo de expertos salió a Egipto para efectuar la auditoría de seguridad en sus aeropuertos, el segundo se dirigirá allá este domingo, informó a los periodistas el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, al encontrarse en el puerto Vnúkovo de Moscú.

“Para realizar la auditoría de seguridad en aeropuertos egipcios salió el primer grupo de expertos rusos que trabajará junto con sus homólogos egipcios, el segundo grupo sale hoy”, dijo.

Tablero con la información sobre las llegadas desde Egipto en el aeropuerto Sheremétievo - Sputnik Mundo
Diplomáticos ayudarán a turistas rusos que salen de aeropuertos de Egipto
También señaló que se forma el tercer grupo con el fin de chequear la seguridad en todos los aeropuertos básicos de Egipto y elaborar recomendaciones sobre las medidas adicionales a tomar.

De estos grupos forman parte especialistas de la Agencia rusa para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia) y de Servicios Secretos, agregó.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la propuesta del Comité de Seguridad de su país de suspender los vuelos comerciales desde o a Egipto hasta que se aclaren las causas del siniestro del avión ruso en la península del Sinaí.

Más aquí: Putin ordena evacuar a los rusos de Egipto

El 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí, las 224 personas que llevaba a bordo murieron.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала