En directo
    Rusia
    URL corto
    1260
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aprobado el Concepto de Apoyo Estatal al idioma ruso y su promoción en el exterior, el respectivo documento se publicó este viernes en la web del Kremlin.

    Margarita Rusétskaya, directora del Instituto Estatal Alexander Pushkin
    © Foto : Departamento de Educación de Moscú
    "El Concepto representa en sí un sistema de criterios sobre los objetivos y tareas prioritarios de la actividad de la Federación Rusa en materia de apoyo al idioma ruso y su promoción en el exterior, que se lleva a cabo con el fin de desarrollar la cooperación cultural y humanitaria y formar una imagen positiva de la Federación Rusa en el mundo", dice el documento.

    También se informa que el Concepto fue elaborado para llevar a la vida los Fundamentos de la Política de Rusia en materia de la cooperación humanitaria y cultural, aprobados por Putin en 2010.

    Se señala que la propagación de un idioma en el exterior es un importe indicador del prestigio del respectivo Estado y de la influencia que goza en el mundo. En relación con eso se debe enfocar el idioma ruso como uno de los instrumentos básicos de la promoción y la realización de los intereses estratégicos de Rusia.

    Según información anterior, Putin ha aprobado también el Concepto de la Escuela Rusa en el Exterior, los centros que se crean con este propósito en el extranjero están llamados a promover las metodologías rusas de instrucción y educación y contribuir al estudio del idioma ruso y de las disciplinas como Historia de Rusia y Geografía de Rusia, así como de su cultura y arte.

    Además:

    Nuevas oportunidades de aprender el ruso en Internet
    El idioma ruso se estudiará hasta en Guam y Fiji
    Inaugurado en Granada el centro para la difusión del idioma y la cultura rusos
    Etiquetas:
    idioma ruso, apoyo, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook