Widgets Magazine
16:37 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Boeing 737 (archivo)

    Comité Interestatal de Aviación suspende certificados para los Boeing 737 en Rusia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    El Comité Interestatal de Aviación suspendió certificados para los aviones tipo Boeing 737 en Rusia hasta una notificación conjunta por parte de las autoridades aéreas de Rusia y EEUU que confirmaría la seguridad de estos aviones, de acuerdo a un documento publicado en la web del comité.

    "El Comité Interestatal de Aviación (…) se ve obligado a suspender la vigencia en la Federación Rusa (…) de todos los certificados para aviones de la familia Boeing 737 hasta un aviso conjunto de Rosaviatsia (agencia rusa para el transporte aéreo) y la Administración Federal de Aviación de EEUU de que los (…) Boeing 737 tienen la condición que les garantiza el uso seguro", dice el texto.

    Por su parte, los representantes de Rosaviatsia comentaron a RIA Novosti que antes de tomar decisión alguna sobre el anuncio hay que asegurarse de que el documento publicado es auténtico.

    "No hemos recibido el original del documento, por eso invitamos a representantes del Comité Interestatal de Aviación para una reunión que tendrá lugar mañana", dijo el consejero del jefe de la agencia rusa, Serguéi Izvolski.

    De momento las compañías aéreas de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes poseen de 220 aviones del tipo Boeing 737.

    El explotador más grande de los Boeing 737 de momento es la compañía UTair que tiene 49 aviones de este tipo. El secundo transportista más grande que usa 13 aviones de este tipo es la empresa aérea Globus (filial de S7 Airlines).

    La compañía rusa Pobeda, una filial de bajo coste de la compañía Aeroflot, posee de otros 12 aviones.

    Anteriormente, uno de los explotadores mayores del Boeing 737 fue la compañía Transaero al tener 46 aviones de este tipo.

    Etiquetas:
    aviación, suspensión, Boeing 737, Comité Interestatal de Aviación (MAK), Rosaviatsia, Serguéi Izvolski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik