- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No hay indicios de una explosión a bordo del A321, dice ministro egipcio

© Sputnik / Maxim Grigoryev / Acceder al contenido multimediaLos restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores no han encontrado de momento indicios de que el siniestro del avión ruso A321 en el Sinaí fuera causado por una explosión a bordo de la aeronave, declaró el ministro egipcio de Aviación Civil, Hossam Kamal.

"La hipótesis sobre una explosión en el avión no se basa en hechos", dijo el ministro en un comunicado al que tuvo acceso RIA Novosti.

Subrayó que el equipo de investigadores que se ocupa del asunto no ha dado con ninguna prueba que pueda confirmar esta versión.

Egipto informó a Rusia sobre las medidas adoptadas para reforzar la seguridad en sus aeropuertos tras el siniestro del A321.

Según el jefe de la Agencia de Turismo Rosturism, Oleg Safonov, la seguridad fue reforzada no solo en la ciudad de Sharm el Sheikh, sino también en otros balnearios.

Máscara de oxigeno en los restos del Airbus-321 - Sputnik Mundo
Siniestro del A321 ruso fue probablemente causado por bomba del EI, según fuente
El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí.

Los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo fallecieron en este siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, anunció la noche del miércoles que el Reino Unido suspende los vuelos con Sharm el Sheikh y desaconseja a sus ciudadanos viajar al destino egipcio.

Londres optó por esta medida al considerar probable la hipótesis de un atentado como causa del siniestro del avión ruso en Egipto.

Horas antes, un funcionario de la Inteligencia de EEUU citado por la CNN dijo que el accidente fue probablemente provocado por la explosión de una bomba colocada por el grupo yihadista Estado Islámico o una de sus filiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала