- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía rusa incauta alijo de spice valorado en $600 millones

© Foto : Servicio Federal del Control de la Circulacion de Drogas de la región de KrasnoiarskMarihuana sintética, conocida como spice
Marihuana sintética, conocida como spice - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía antidroga de Rusia ha decomisado la mayor partida de los últimos tiempos de marihuana sintética, conocida como spice, por un valor de más de 38.000 millones de rublos (más de 600 millones de dólares), informó a la prensa el director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN, en sus siglas rusas), Víctor Ivanov.

"Como resultado de las acciones coordinadas de los policías antidrogas de Kazán, Novosibirsk y Ussuríisk fueron destruidas cuatro bases de almacenamiento y tránsito de drogas, sacando de circulación más de 970 kilogramos de concentrado de drogas sintéticas", informó.

Según el funcionario, los envíos de concentrado de spice procedían del sudeste asiático, mientras que el creador de la asociación criminal residía en Estonia.

Desconocidos envían desde el extranjero cinco kilogramos de droga a la policía rusa
"El valor de venta de esta partida de drogas en el mercado negro del país productor está valorada en 135 millones de rublos, superando la ganancia de los organizadores y copartícipes de las ventas al detalle los 38.000 millones de rublos, lo que supera el presupuesto anual del FSKN", afirmó.

El FSKN anunció además que la policía antinarcóticos de Rusia durante los últimos nueve meses ha confiscado más de 3 toneladas de drogas sintéticas, lo cual representa un 60 por ciento más que lo confiscado durante todo el año pasado.

"En solo nueve meses de 2015 los órganos de control de drogas confiscaron más de 3 toneladas de drogas sintéticas, lo cual es un 60 por ciento más que durante todo el año pasado", declaró la policía antinarcóticos.

Ivanov precisó durante la conferencia de prensa que en total los agentes del orden rusos han decomisado entre enero y septiembre cerca de 5 toneladas de drogas sintéticas.

La cantidad de heroína decomisada se mantiene al mismo nivel que el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала