En directo
    Rusia
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 832
    Síguenos en

    Rusia desplazó a Siria sistemas de misiles antiaéreos para prevenir posible secuestro de sus aviones y frustrar ataques de respuesta, declaró el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víctor Bóndarev.

    "Hemos estudiado las posibles amenazas y hemos desplazado (a Siria) no solo cazas, aviones de asalto y bombarderos sino también sistemas de misiles antiaéreos", dijo el jefe militar en entrevista con el diario Komsomolskaya Pravda.

    Agregó que estos suministros buscan prevenir "el secuestro de un avión de combate en el territorio de un país vecino de Siria" y un posible "ataque contra nosotros".

    Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre bombardear las posiciones del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

    El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, declaró con anterioridad que la operación de la aviación rusa en Siria es completamente legítima y finalizará junto con la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas.

    El Estado Islámico, considerado como una de las amenazas más graves para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero, controla vastas zonas de Irak y Siria y pretende extender su influencia en el norte de África, particularmente a Libia.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Aviones de EEUU suministran 50 toneladas de munición a oposición siria
    Rusia cumple sus contratos de suministro de armas a Siria
    Exportadora rusa no revela qué tipo de armas suministra a Siria
    Etiquetas:
    sistemas antiaéreos, secuestro, suministro de armas, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook