En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin encabeza por tercera vez lista de las personas más influyentes de Forbes

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Rusia
    URL corto
    0 160

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabeza la tercera vez consecutiva la lista de las personas más influyentes de la edición estadounidense de la revista Forbes.

    El segundo puesto fue atribuido a la canciller alemana, Angela Merkel, que en 2014 ocupó la quinta posición; al mismo tiempo el presidente de EEUU, Barack Obama, bajó al tercer puesto desde el segundo.

    Le siguen el papa Francisco, que ocupa el cuarto puesto el tercer año consecutivo, y el líder chino, Xi Jinping, que anteriormente era uno de las tres personas más influyentes.

    Rusia, además de Putin, está representada en la lista por el jefe de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin (47º), el jefe de Gazprom, Alexéi Miller (54º), y el empresario ruso, Alisher Usmánov (67º).

    Lea más: Primer puesto de Putin en Forbes es un reconocimiento a la influencia de Rusia

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó a RIA Novosti que el propio Putin no está al tanto de su liderazgo en la lista de Forbes explicándolo por "un día muy cargado".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin es la persona más influyente del mundo, según Time
    Etiquetas:
    Alexéi Miller, Gazprom, Rosneft, Forbes, Alisher Usmánov, Dmitri Peskov, Ígor Sechin, Xi Jinping, Papa Francisco, Barack Obama, Angela Merkel, Vladímir Putin, Rusia