- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está preocupada por concentración de extremistas del EI en Afganistán

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaRusia está preocupada por concentración de extremistas del EI en Afganistán
Rusia está preocupada por concentración de extremistas del EI en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está preocupada por la concentración de extremistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Afganistán, junto a la frontera con Tayikistán y Turkmenistán, así como por su creciente influencia, declaró este miércoles de viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Destacamos la creciente influencia del EI, presenta ya en 25 de las 34 provincias de la república, estamos preocupados por la concentración de combatientes en las zonas del norte, cerca de la frontera con Tayikistán y Turkmenistán", dijo.

Fuerzas de seguridad afganas hacen guardia en una calle de Kabul - Sputnik Mundo
Embajador ruso cifra en unos 3.500 los combatientes del EI en Afganistán

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado cientos de miles de muertos, según estimaciones de distintas organizaciones.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

En el territorio de Afganistán opera el movimiento radical Talibán, contra el cual las tropas gubernamentales realizan constantemente operaciones especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала